Nos encontramos nuevamente con ustedes, queridos y amigos lectores de "Fashion Is Not Far", en mi pequeño rincón de moda, en el cual estoy especialmente para enseñaros los mejores estilos y looks que pueden llevar en su día a día, si lo que están buscando es el cambio, y además lucir a la moda, estáis en el lugar indicado.
El tema del cual os voy hablar hoy es la "Barba".
La barba está de moda. Primero fueron los perroflautas que proclamaron la ‘revolución de los barbudos’, luego los hipsters que decretaron la dictadura de lo vintage y después, se sumó toda la masa social que no quiere ir de antigua. Las estéticas suelen ser pasajeras, y la moda entre los hombres de llevar barba o no, pendientes, piercings o tatuajes, no deja de ser una moda más. Sin embargo, siempre existió una parte de la población masculina con barba que las han llevado por unas series de razones psicológicas.
Como:
-Estatus social, ya que da señal de respeto y poder.
-Fortaleza y agresividad, ya que muestran unas expresiones faciales de felicidad y enfado.
-Madurez, ya que con barba se te añaden por lo menos dos años más y por lo tanto pareces mas mayor.
Los hombres generalmente buscamos un estilo definido, que sea cómodo y además que este a la moda y sea atractivo. Es por ello, que debemos buscar entre las diferentes ideas que se nos proponen antes de tomar una decisión arriesgada sobre nuestro estilo. El corte de pelo y la barba, son capaces de definir el rostro de un hombre, por ello debemos escoger un estilo único y personal.
Buscar verse atractivos, no es femenino, por lo que os recomiendo pensar muy bien en el look elegido. El pelo define gran parte de nuestra imagen en el caso de un hombre, y termina de configurarse con el mentón, es decir con la barba y el bigote.
Aquí os muestro algunos estilos de barba:
-Para aquellos hombres a los que les gusta lucir una barba cuidada y bien corta.
Es una buena opción para aquellas personas que tienen un trabajo de oficina muy formal, o que quieren asistir a un evento muy importante y deben verse prolijos y, elegantes.
-Para aquellos hombres que desean tener una barba de, tipo candado, que puede lograrse de muchas maneras, con un bigote fino, o con un bigote y barbas aún más pobladas, con mayor cantidad de bello.
-Para aquellos hombres que tienen el rostro alargado. Lo rostros alargados, son muy similares a los rostros rectangulares en cuanto a sus proporciones, excepto por la diferencia de que los rostros largos tienen la barbilla y la frente redondeadas, en lugar de angulares como las de rostros rectangulares.
Los rostros alargados se caracterizan por ser muy proporcionados y por gustar mucho, en el caso de que la proporción del largo sea muy acentuada, podemos intentar disminuirlo un poco, con un corte de pelo que tenga volumen hacia los costados. En cuanto a la barba, os recomiendo que no sea muy larga, para no apoyar esa sensación de alargamiento ni aumentarla.
- El Estilo hipster tienen claramente dos tendencias que se ven a simple vista por su doble influencia que ha tenido esta subcultura desde su nacimiento entre el mundo rural de america del norte, de dónde surgió inicialmente, hasta su adopción en las urbes que añaden rasgos propios anglosajones como es un mayor cuidado y perfilado de las barbas.
~ Estilo urbano hipster, Son barbas de aire del Londres victoriano, aquellas que llevaban los caballeros de otra época en la que la educación y el cuidado por el detalle en la apariencia lo eran todo socialmente. Este estilo de barba hipster el perfilado es esencial, es decir, el contorno se perfila y se deja libre de pelos, además de esto los bigotes se limitan a llegar hasta al labio, en los laterales se puede dejar más largo el bigote para luego poder enroscar esa parte del bigoten y darle forma con algo de ayuda de nuestra amiga la cera.
~Estilo rural, es la barba que menos cuidados tiene, por norma no suele arreglar el contorno ni superior ni inferior, se limita a arreglar ligeramente el bigote. Se hace una ligera disminución en la zona de la patilla para unir barba y pelo, y la barba se suele igualar. Una barba poco cuidada con un perfil irregular causa una sensación de ser algo casual.
Aquí os dejo algunas fotos, de barbas vintage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario