Holaaaa!!!
Queridos lectores, como ya sabréis el mes de septiembre es el mes con más movimiento en el sector de la moda. Ya sea Vogue Fashion Night Out, Madrid Fashion Show....
Pero en este post os voy hablar de mi primer día en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Este año han cambiado el programa de #MBFWM, ya que los años anteriores solo había un desfile el primer día y era el de Desigual.
Este año lo han cambiado todo y han puesto bastantes diseñadores el primer día, cosa que no me complacía mucho ya que estaba en clases.
El primer día me dio tiempo a llegar al desfile de Duyos y Devota & Lomba.
-Duyos
El blanco fue el protagonista de una colección, Obumu que significa ("solidaridad" en la lengua de los poblados de Kasenda y Kimyia, en Uganda). Amplias túnicas, faldas plisadas, vestidos de ensueño que muestran la línea infinita de la espalda, chaquetas oversize, pantalones de pata de elefante se podían apreciar en el desfile.
Aparte del blanco el color block fue unos de los protagonistas. De África también son sus colores brillantes, el verde de su naturaleza, el abanico cromático del atardecer: naranjas, fucsias y azules se mezclaban en georgette de seda, guipur o algodón.
Y, de repente, entre el lino y la seda, aparecen colores metálicos, las omnipresentes perlas, que inundaban los puños y cuellos.
Para esta colección Duyos eligió un maquillaje natural con un toque de color en labios fucsias.
-Devota & Lomba
El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ha presentado "The Extreme Collection". Una colección inspirada en los kimonos nipones, tirando por el estilo náutico a través del uso de los colores (blanco, rojo y azul) y de los caftanes, que tras varias temporadas con el hombre ausente en sus colecciones, ha vuelto a coser para ellos, los cuales nos transportan a las playas del sur de Francia.
El diseñador ha optado por prendas más cómodas, como chaquetas y jerséis. Culottes, zuecos con plataformas, blazers combinados con shorts y faldas abullonadas construyen looks estructurados.
Diversas combinaciones de verde, tierra, marrón, turquesa recuerdan de nuevo los colores del paisaje natural. En tejidos combina el guipur de seda y la lana fría en caqui con el satén y elcrêpe de seda en naranja, la tafeta de algodón en amarillo lima y el popelín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario